En contra de la organización de la división de honor catalana

Inici Fòrums Rugbycat En contra de la organización de la división de honor catalana

El tema conté 3 respostes, té 1 opinió , i s'ha actualitzat per última vegada el  MRN fa 1 any, 3 mesos.

• Autor
    Entrades
  • #10878 Resposta

fran

Comienzo por dejar claro, que entiendo que organizar cualquier cosa es complicado y que tomar decisiones también lo es.

¿Pero porque se ha organizado esta liga de división de honor catalana de esta manera? Yo no se entender la razón, y a todo el que pregunto, me da una razón diferente. Y esto lo digo porque la primera, la segunda y la tercera catalana se reparten según los puntos obtenidos en los primeros partidos de la temporada. ¿Por que no se vuelve al tipo de liga de toda la vida?

Todos sabemos que no es lo mismo jugar contra un equipo en casa que fuera; ya que normalmente, muchos equipos son mucho mejores en casa que fuera (muchos jugadores no se desplazan fuera por razones de trabajo o tiempo) Y de esta manera, se adultera la competición. Lo justo sería que todos los equipos se encuadraran en ligas con partidos de ida y vuelta y que los campeones subieran de categoría y los peor clasificados bajaran.

Lo cierto que muchos piensan que se hace de esta manera para beneficiar a ciertos equipos, sobre todo grandes. Permitiendo proteger a sus equipos inferiores.

Por otro lado, se perjudica a los equipos que empiezan, a los que en mi opinión, hay que ayudar. ¿Y porque digo esto? Porque se producen muchas más lesiones, además de que estos equipos, pierden ilusión y ganas viendo marcadores escandalosos. Nadie ha pensado, que este tipo de organización, puede ser el motivo por el notable incremento de los gastos médicos que hemos sufrido estos últimos años, y por ende, de las fichas que pagamos todos. El que ha jugado a rugby sabe que no tiene sentido que un equipo debutante o “novato” juegue contra otro de muchísimo nivel superior. Solo sirve para lesionar gente. Y no puede ser nunca formativo.

Espero que esta reflexión, nos haga replantearnos la organización de las ligas menores de nuestro rugby. Si seguimos así, puede que llegue un día que no podamos asumir las fichas, y muy probablemente alejemos a gente que se acerca a nuestro deporte, y que pierde la ilusión perdiendo partidos 70 o 80 – 0 o jugando contra equipos respecto a los que no tiene ninguna posibilidad.

• #10898 Resposta

Joe

Buenas Fran. En parte entiendo tus motivos de queja, los equipos más pequeños sufren en esta primera fase, pero jugar contra rivales de mayor nivel también les ayuda a competir y mejorar más.
    La FCR explicó hace tres años que este nuevo formato servía para “modernizar” el rugby catalán, haciendo una liga con playoffs para darle más vidilla al final de temporada. La verdad es que las finales de la DHC de los dos últimos años les dan la razón, aunque justificar todo un sistema de competición para un partido no sé si tiene mucho sentido.
    Lo que me parecerá un escándalo que adultera la competición es si en la fase final de la DHC el Barça “B” o “C” puede hacer una mezcla de los dos equipos. Es una situación similar que se repite año tras año en la Copa, que hay equipos que apuntan a su “A” y su “B”.

• #11180 Resposta

LEO

Yo estoy con Fran.
    Me parece que si se miran los resultados de la primera fase se ve claramente que siempre hay dos o tres equipos apaleados cada partido excepto cuando juegan entre sí.
    Eso desmotiva, lesiona y desestabiliza clubes.
    A nadie le gusta perder de 70-90 o nada así, eso demuestra que son ligas partidas.
    Ahora, el formato play off funciona y es guapo, pero creo que deberíamos tener a su vez 4 categorías con una liga preliminar de 10-12 equipos, parejos entre sí y luego un play off entre los mejores 6.
    Como la DH Española, algo así y repetirlo en 3 o 4 categorías.
    Creo que así estaríamos todos contentos.
    Lo de los B, siempre ha sido así y es lícito, si se bajan 3 jugadores no puede cambiar tanto el nivel de un equipo, y si lo hace, pues mala suerte, hay lesiones, problemas laborables y de estudios, que hacen que jugadores de nivel no puedan comprometerse al 100% con una DH, no se le puede dejar sin jugar por esto. Es sólo un ejemplo, pero no hay novedad.
    También hay B que se debilitan mucho al final de año por las lesiones del A, por lo tanto, los que ganan partidos que no ganarían, normalmente no se quejan.
    En fin, esto no es un problema, las divisiones sí lo son.
    Vaya por delante lo difícil es organizar esto y aprobarlo con los clubes,eso sí que es difícil, somos 4 y no nos ponemos de acuerdo en nada.

• #13016 Resposta

MRN

Buenas tardes, en la Com. Valenciana, este año para los equipos más novatos han partido la 3ª Territorial en Norte y Sur, menor carga de partidos, con rivales más asequibles y que permiten disfrutar del rugby.

Tenéis toda la razón juntar equipos muy fuertes con equipos nuevos ocasiona muchas lesiones debido a la diferencia de preparación (física sobre todo). Yo jugué un año con los TAUS d´Amposta, cuando aún se hacía 3ª Catalana Sur y Norte. Menos desplazamientos y mayor motivación, rivales más parejos.

Ánimos a todos, es bonito ver que el rugby va despegando poco a poco!!

Resposta a: En contra de la organización de la división de honor catalana
La vostra informació: